NO TE PIERDAS LA GRAN OPORTUNIDAD DE ADVIENTO

– RECIBE EL VIENTO NUEVO
El adviento significa advenimiento, venida de Jesús. Adviento suena a brisa fresca, viento que todo lo mueve, aire puro que se renueva para que respire el alma. Es un tiempo de GRACIA, son 4 semanas de regalo, para que podamos prepararnos bien para recibir al Niño Jesús. Es un tiempo de espera muy activo, con ESPERANZA.
– PONTE EN MODO MORADO
Adviento es un tiempo que se identifica con el MORADO porque ese color significa penitencia y sacrificio y aunque parece como si no tiene nada que ver con la Navidad que ya llega, la Iglesia se viste de morado porque es un tiempo extraordinario, y todo lo importante necesita mayor preparación y esfuerzo para alcanzarlo. Parece que no apreciamos mucho lo que no hemos luchado, por eso este tiempo te ayuda a conseguir la manera de darte a ti mismo, para recibir el gran Regalo.
– CAMINA HACIA BELÉN Y ENCUENTRA A JESÚS
En el adviento vamos a descubrir lo que nos ayuda y lo que nos aparta de la dirección correcta para encontrar a Jesús. Hay formas muy prácticas para preparar el Adviento y hacer que la esperanza vaya fortaleciéndonos y moviéndonos a recorrer el camino de Belén.
– SIGUE ESTOS PASOS:
1-Haz un inventario
Busca todos los adornos y cosas que tienes en casa de la navidad pasada, abre la caja con cuidado, es casi seguro que necesite airearse y que a las figuras del nacimiento le falten las manos y las narices y los animales hayan perdido las orejas o las patas. Abre la caja de tu vida y busca lo bueno que tienes guardado, los talentos que nunca usaste, revisa lo que se rompió este año, porque puede estar rota tu comunicación familiar, la capacidad de escuchar o la generosidad de las manos para ayudar. Si la esperanza se perdió necesitas respirar con urgencia este aire nuevo del Adviento que viene cargado del oxígeno de Dios para el alma.
2-Reinventa con amor
Lo roto puede repararse y la mayoría de las cosas pueden transformarse. Si dos ovejas tienen alguna pata partida, puedes pegarlas una a la otra para que entre las dos se sostengan. Abre bien los ojos para que observes con otra mirada y puedas descubrir grandes maravillas y no desechos para botar. A veces en la familia hay enfermos o abuelitos, o personas que no son consideradas importantes o eficientes y no son tomadas en cuenta. Usa la mirada de Dios y ve el mundo a través del amor, descubre que cada uno tiene una misión y todos juntos caminamos hacia Belén.
3-Prepara los regalos
Hay que hacer el regalo para Jesús, no podemos aparecernos en Belén con las manos vacías, pero ¿Qué le podemos regalar si es Dios y lo tiene todo? Jesús lo tendrá todo cuando le amemos con toda el alma y deseemos su venida. Así que hay que estar alerta y aprovechar el tiempo trabajando con la luz del adviento encendida para lograrlo.
4-Personaliza tu regalo
Haz la lista de cosas que debes conseguir para preparar el regalo y verás que todas son muy valiosas y no se pueden comprar con dinero. Puede ser que necesites conseguir ser más paciente, sonreír más, ayudar en las cosas de la casa, descubrir las cosas buenas de los otros y decírselo, ser más generoso y no buscar siempre lo mejor para ti, ser más solidario con las necesidades de los demás, dedicar más tiempo a la oración… Empieza ya y cada vez que consigas algo pon una pequeña marca de “logrado” en tu corazón y así el día de Navidad Jesús estará feliz con tu regalo, porque habrá encontrado en ti el lugar más bello para crecer.
Ina O.P.
