
Dios nos ha dado a todos un gran regalo que viene envuelto en un maravilloso cofre. Tristemente los indiferentes hartos de todo, no abren nunca el regalo, otros al destaparlo no ven nada de nada, pero muchos al abrirlo descubren el más fascinante regalo y quieren usarlo inmediatamente. ¿Cuál es el secreto del regalo?…
Es tu decisión abrir o no el gran regalo que Dios tiene para ti. Si no te interesa y no lo buscas, aunque Él te ama, no va a obligarte, porque te ha hecho libre. Si al abrir no encuentras nada es porque has sacado a Jesús de tu vida y ya es invisible para ti. Si ves el contenido del regalo muy borroso es porque estás intoxicado, gravemente contaminado con falsas creencias y debes sanar. Si al abrir descubres un tesoro pero necesitas ayuda para usarlo, vas muy bien, el Espíritu Santo te dará todo lo que necesitas para llegar al final y disfrutar del gran premio.
El regalo es como un gran rompecabezas de la Redención, Jesús está en cada una de las piezas, pero hay dos piezas claves para armarlo, la primera y la última. La primera es María porque ella dijo sí al plan de Dios y nos trajo a Jesús Nuestra salvación. Ella nos acompaña como madre porque sabe que a veces no es fácil y podemos desviarnos, caer y manchar o perder piezas importantes, pero con ella de abogada y confiando en la Misericordia de Dios podrás limpiar y reparar tu vida para seguir adelante hasta la meta. Sin ella y sin ti no está completo este rompecabezas de la redención. Tú eres esa pequeña pieza que a veces parece que no es muy importante pero recuerda que Jesús cuenta contigo y tú cuentas con Él.
Ina O.P.
